lunes, 26 de marzo de 2012

ANOMALÍA


Si alguien me pregunta de dónde soy, yo siempre contestaré que nací y crecí en Anomalía. Sé que no resulta fácil de explicar, porque Anomalía no es un lugar en el estricto sentido de la palabra, sino más bien un estado de la mente. Pero ¿dónde está Anomalía? ¿Acaso no se puede viajar a un territorio tan profundamente cercano? No es, por cierto, tan difícil habitar este paisaje. Precisamente porque no se trata de un lugar, sino de otra cosa, otra cosa diferente a todo lo anterior. Anomalía está en el corazón de algunos seres vivos. No en todos, pero sí en los suficientes como para que nadie ponga en duda su existencia. Anomalía no es un planeta, o tal vez sí, pero eso no importa porque está ahí, justo donde menos te lo esperas. Yo he vivido toda mi vida en Anomalía, aunque lo cierto es que me he pasado la mitad del tiempo viajando. 

¿Conoces Anomalía? Es posible que alguna vez hayas estado en ese lugar y no lo recuerdes. Aunque lo cierto es que el que ha vivido esa experiencia nunca olvide el momento en el que pudo ser dios. Si nunca has estado en Anomalía te has perdido la mitad de tu existencia. Si no has sido capaz de reconocer ese territorio es que no has aprendido a conocerte a ti mismo.

4 comentarios:

  1. En ese territorio en el que te mueves querido amigo era en el que se movía el autor de Danza de la muerte. En ese territorio me gustaría bailar con ustedes. Claro está de observadora.

    "...Era el momento de las cosas secas:
    de la espiga en el ojo y el gato laminado;
    del óxido de hierro de los grandes puentes
    y el definitivo silencio del corcho..."
    Federico García Lorca

    ResponderEliminar
  2. A Anomalía se accede por el camino del Espíritu y de la Rareza. Todos somos raros, pero los hay más raros que otros. Luego están algunos vulgares que viven porque en el mundo tiene que haber de todo. El camino del Espíritu está tan desprestigiado por la religión que maldita la gracia, pero sigue siendo el camino del Misticismo, que a menudo no tiene nada que ver con Dios.

    ResponderEliminar
  3. Andan gritando mis pensamientos corren como locos de aquí para allá arrancando palabras acorralando recuerdos hostigando imágenes cazando sueños. Ideas maniatadas. Verdades en jaulas. Látigo y reflexiones. Andan gritando mis pensamientos, corren como locos, de aquí para allá, buscando, rastreando, anhelando, arrimando ¿qué? - EL ZOOLÓGICO DE MIS PENSAMIENTOS - … ANOMALÍA: quién eres tú Espíritu con alas que te escapas sonriendo por detrás, calladito y discreto, invisible a las mazmorras?  

    ResponderEliminar
  4. Hay más verdad en Anomalía que en ese mundo al que falazmente llamamos "Realidad".
    Lo más curioso es que al nacer todos disponemos de la llave que abre la puerta de Anomalía, y sin embargo hay quien vive una vida entera sin haber traspasado ese umbral. Se puede vivir sin saber que el verdadero mundo no está en el de las cosas, sino en el otro lado. Nadie es infeliz mientras desconozca lo que se pierde por no abrir los ojos y dejar que el deseo de soñar nos lleve hasta el País Que No Existe.

    ResponderEliminar