lunes, 26 de diciembre de 2011

EXCOMUNIÓN








Por la presente y hallándome en pleno uso de mis divinas facultades, dicto orden de excomunión contra Papá Noel por los siguientes motivos:

Fundamento Primero: Uso indebido del Don de la Ubicuidad. Practicando de manera ilegítima el reparto de regalos a millones de tiernos infantes el mismo día, durante la misma noche. Dicha facultad –la de la ubicuidad-  sólo incumbe a Nos, con las consiguientes prerrogativas a San Miguel, por aquello de las cervezas, y a la Virgen del Carmen por salir en procesión de manera múltiple y simultánea en todos los pueblos, villas y ciudades costeras.

Fundamento Segundo: Restringir las dádivas de Nochebuena a los retoños de familias ricas, burguesas, acomodadas y de clase media, dejando de lado a los pobres, modestos y hambrientos, que son la mayor parte del mundo conocido.

Fundamento Tercero: Ataviarse con los colores de la Coca-Cola. Pues el vino es invención de Nos mientras la Coca-Cola es obra del maligno. 

Fundamento Cuarto: Inocular el consumo desmedido, la acumulación de objetos innecesarios, y potenciar la banalidad como forma y estilo de vida, discriminando el uso de la imaginación y la creatividad. Moldear buenos consumidores a despecho de la auténtica personalidad.

Hago extensiva la presente excomunión a los Reyes Magos, al Corte Inglés, a las grandes superficies, a los creativos publicitarios y a la madre que los parió a todos.

Contra esta resolución cabe recurso de alzada, si bien deviene inútil dado que más allá de Nos sólo hay Nos.

A veinticinco de diciembre del año en curso.


                                                                     Fdo: Dios